Nuestro Espacio Personal. Revista Aarti. Ibiza.

¿Eres consciente de tu Espacio Personal?... ¿Hasta dónde crees que alcanza este radio virtual que te rodea en donde te relacionas de manera confortable?. Y tu espacio social, ¿Con quien lo compartes con seguridad?¿En qué situaciones te sientes emocionalmente fluctuante?... Tal vez seas un lince en establecer relaciones públicas y esto está muy bien, aunque... ¿Eres capaz de gestionar tu espacio íntimo con éxito después de estar expuesto al torrente social y público durante todo el día? ¿Te cuesta conciliar el sueño por la noche?

Es cierto que vamos tan rápido para llegar a todo en la esfera social y pública que luego nos cuesta poner freno de forma natural; y lo que atañe a la franja proxémica más cercana al individuo, acaba por gestionarse con la misma actitud social cuando resulta que lo que toca es pararse un poquito, ralentizar las pautas de comportamiento y escucharse interiormente para poder luego volver a gestionar lo externo y más impreciso con la misma eficacia. 

Practicar yoga, dedicar tiempo a la contemplación de la naturaleza, escuchar, hacer deporte, valorar la grandeza de la vida con pequeños gestos, simplificar, agradecer, meditar, son pautas de introspección que nos ayudan a fortalecer nuestro espacio íntimo.

Otras veces resulta que la naturaleza nos para en seco: los cambios estacionales por ejemplo nos dicen, "¡Eh! Mira, me da igual lo que diga el jefe, hoy toca un ritmo más pausado" "¡Espera!”, respondo: “Hoy tengo la mañana llena de reuniones, entregas, debo preparar la comida, llevar al dentista al niño, coche para arriba y para abajo... hoy casi mejor que no, eh?" "Nanai" contesta la naturaleza... Una sobresaturación de trabajo y obligaciones acaban por bloquearnos y merman nuestra vitalidad, buscar la manera natural de recibir un complemento vital que nos ayude, preferiblemente en sintonía con la madre tierra, es la mejor manera de superar estos pequeños obstáculos estresantes que nos alejan de nuestro centro. 

"Y bien, ¿cómo lo hago?, porque estoy enchufad@ y al mismo tiempo tan cansad@ para ponerme a hacer prácticas de introspección que no hay manera de llegar a encontrar este equilibrio en las relaciones sociales y conciliar las relaciones con la familia... ¿Y el vigor de dónde lo saco cuando me siento cansad@?

¡No sufras más!, ¡Tenemos la solución! Perfúmate de forma terapéutica y recupérate con una fragancia de plantas medicinales sin aditivos que te protege para avanzar en un nuevo ambiente limpio, preventivo y psicológicamente saludable. Párate a respirar preferiblemente otro aire con la ayuda de nuestros Purificadores Personales Aromaterapéuticos. Ocho brumas fitoaromáticas de cultivo biológico como son por ejemplo: RELAX, con pura rosa de damasco y mejorana, de acción calmante; o RESISTENCIA, enérgica, con jengibre y exhuberantes flores de jazmín. Todas ellas te ayudarán a regular el estrés oxidativo y la fatiga que produce el contacto con el medio público, las relaciones sociales y la falta de contacto interior. Refuerzan nuestra identidad, especialmente ese límite que puede ser fácilmente vulnerable: nuestro Espacio Personal. ¡Hay una para cada momento!

Mònica Fernández Morón

Directora de Aromalaboratory

Revista Aarti . Abril 2016 

 

Leave a comment

Please note that comments must be approved before they are published.