Avanzar saludables este otoño.

El otoño nos da la bienvenida en el día de hoy. 

Los días se hacen más cortos, y aunque en los pueblos del Mediterráneo Peninsular la temperatura es todavía cálida y suave, poco a poco nos iremos introduciendo en una época de recogimiento interior propia de esta estación.

Para salir reforzados y afrontar esta nueva etapa, donde la vuelta al trabajo y la vuelta al cole, son las rutinas que de nuevo se retoman, - este año después de meses de confinamiento y las vacaciones de verano - os recomendamos las siguientes brumas aromaterapéuticas purificadoras AROMALABORATORY: RELAX, CREATIVIDAD y PROTECCIÓN; también una buena alimentación.

El PURIFICADOR RELAX: Nos permite movernos tranquilamente en el espacio público al perfumarnos: ya sea en la calle, en el transporte, en los comercios, en una conferencia, etc. Actualmente nos sentimos amenazados por un virus invisible, sabemos que podemos contagiarnos y que debemos mantener una distancia de seguridad de 2m. Esto a veces se hace difícil, ya sea por la densidad poblacional, o por que nos cuesta evitar el contacto humano entre personas más cercanas.

A nivel neuronal, nuestro sistema límbico: amígdala, hipotálamo, etc,... reacciona automáticamente ante una amenaza que puede atentar contra nuestra salud y la de los demás. Permanecer serenos y desinfectados en el medido público será fundamental para el buen funcionamiento cotidiano. RELAX interviene en estos núcleos reduciendo la actividad límbica. 

EL PURIFICADOR CREATIVIDAD: Creatividad es la bruma aromaterapútica purificadora que nos perfuma de forma revitalizante. Nos ayuda a tener una actitud más optimista y refuerza nuestra atención. Es idóneo en un ámbito de trabajo y estudio. Muy buena para trabajar en grupos de convivencia. Ahora que oímos más este término, entendemos que un grupo de convivencia necesita cohesión. Muchas veces no será fácil encontrar puntos de encuentro en grupos reducidos, otras será como soplar y hacer burbujas, muy fácil. Para aquellos que ahora no tienen tanto donde elegir a la hora de generar sinergias, habrá que reforzar estos grupos. No es tiempo de ser selectivos, debemos aprender a crear con aquello que está a nuestro alcance. CREATIVIDAD, es una “pasta aromática” que emulsiona nuestro grupo de trabajo o de aprendizaje.

EL PURIFICADOR PROTECCIÓN: Es esencial para trabajar nuestro espacio íntimo. Aprender a separar nuestra vida social y pública de nuestra vida privada es muy recomendable para conseguir reforzar nuestra esfera íntima. Tener una visión más positiva de la vida ante tanta incertidumbre, debido a la pandemia, y armonizar ciertas diferencias en el ámbito familiar, es necesario para mantener una higiene emocional y un sistema inmunitario fuerte. Os recomendamos dedicar momentos a la meditación para reconectar con vuestro núcleo íntimo con la ayuda de PROTECCIÓN. Sólo tenéis que perfumaros alrededor del cuerpo y hacer 3 respiraciones profundas en un espacio sereno y cómodo. PROTECCIÓN os ayudará a pausar la respiración y facilitará un estado de consciencia pleno. El  otoño invita a recogerse y PROTECCIÓN lo facilita, 

Feliz Otoño a todas y todos.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados